lunes, enero 02, 2006

Cuba 1.1, La Habana

Sin orden cronológico continúo relato sobre la isla de Cuba..

La Habana es una Capital con todo lo que eso conlleva, Debiera de haber una ley de capitalidad que impidiera a las grandes ciudades ser tan “ariscas” a primera vista. Es una ciudad bella pero vieja, paseando por las calles recién llegado aquí tuve la sensación, bueno, me di cuenta de que este es verdaderamente un país en guerra las casas y las calles de la habana se caen a pedazos y la sensación de estar todo recién bombardeado es mayor que en Croacia, la diferencia es que aquí no hay bombas o tiros desde hace 47 años, los mismos que hace que se parase el tiempo en esta ciudad. La otra causa de la “sensación de guerra” es la fuerte presencia militar y policial en las calles de la capital. Un problema que tuve nada mas llegar, no se si por que mi carácter es mas “British” que antes o por antipatía innata pero me costo aceptar la forma ”hiperdirecta” que tienen de asaltarte los cubanos, tuve que llegar a oír esta frase “tu no eres español, los españoles hablan, no se comportan así” como reproche a mi actitud cerrada a la “jineteria” de las calles del centro. El Malecón o Vedado, zonas menos pobladas de turistas y de lo que ello conlleva me permitieron relajarme y empezar a sentirme mas cómodo.